domingo, 12 de septiembre de 2010

RALLY JAPAN 2010 WRC. "OGIER Y PETTER LO MEJOR".


En virtual, el Rally made in Japan estuvo bueno, apretado y hasta el final con un toque de suspenso. Muchos esperabamos el triunfo de Petter Solberg, olvidando que el corre para darle una "manito" a Citroen, pero si veíamos como pese a su estado gripal, al hecho de tener que abrir pista, el castigo de 10 segundos por adelantarse en una largada y a la falla en su amortiguador delantero que le dificulto mantener el ritmo y le resultaba casi imposible mantener su coche en la pista, luchaba sin descanso.

"Nunca pensé que iría tan bien después de la fiebre que he tenido, era terrible al comienzo del rally. Pero tenía unas buenas sensaciones. Lastima el problema que tuvimos con el coche", comentó Petter.

Curioso nos resultó ver a Loeb, sin la chispa del "Terminator" cuando ataca, solo nos resto pensar que corrió con la calculadora en la mano, que no está para arriesgar ya que el sistema de puntaje, le permite una mayor especulación y porque no, desea coronarce en su querida Francia, solo necesita ocho puntos mas de diferencia y donde en una de esas, nos confirma su retiro del WRC tras su séptimo campeonato consecutivo.

Sobre M-Sport que decir, la mala suerte de Hirvonen o malo el apoyo logístico por la falla del auto, que Latvala no pudo retener el liderazgo, pero que si pudo superar a un preocupado Sordo que simplemente no rinde más. Creo que el tema pasa por un hasta cuando los caprichos y las decisiones de Lord Wilson y lo sufridos que somos los Ford Fans de ver a nuestro querido Focus, con suerte ganándole a la ambulancia o mal estacionado.

Sin duda lo mejor, que aun tenemos pilotos de verdad, Petter que se la jugó y Sébastien Ogier, quien atacó y ambos lograron darnos lo que queremos, un rally interesante de punta a punta.


"Una vez más un gran resultado en lo que hace. En la tierra, ha sido en varias pruebas lo que realmente es. Es impresionante", comentó sobre su compatriota Loeb.

Al respecto nuestro amigo Petter expresó:
"Ha hecho un muy buen rally. No conocía este rally, tiene un gran talento".

"Los grandes pilotos, los más buenos, sólo aparecen de vez en cuando. Mantienen los pies en el suelo y tienen respeto por los demás, va a ser muy, muy bueno en el futuro".


Por su parte Mr. Sven Smeets, jefe de Team Citroën, dijo:

"Comentó que tenia problemas en los últimos rallys, se dedicó a seguir progresando y asegurar los puntos para Citroën. Mantuvo el ritmo en los tramos el viernes, el sábado y hoy en que los tramos eran nuevos para todos, ha hecho un rally increíble".

Ha sido una gran actuación, muy buena y espero que esto quiera decir que hay un futuro brillante para él. Estará con nosotros en nuestro equipo cuantos años más, así que espero que siga en esta gran forma que ha demostrado".

Así es, Ogier atacó duro demostrando que ya es un referente. El que es bueno, nace bueno, nada de estoy aprendiendo, estoy ganando experiencia y todos esos rancios "poemas" usados por los mediocres.

Si esos de los jugosos maletines, los que golpean las puertas con los pies, para quitarle la butaca a tantos excelentes pilotos que hoy están en la cuneta.

Felicitaciones a Sébastien Ogier y su navegante Julien Ingrassia, a sus Fans y a los Citroen Fans, fue un gran espectaculo y un merecido podium.