lunes, 25 de octubre de 2010

CAMINOS DEL INCA 2010.


Desde la primera edición ya han pasado más de cuatro décadas y la pasión por esta competencia crece cada vez más año tras año.


Más de 2,800 kilómetros engloban el recorrido total de Caminos del Inca, que encierra una magia que solo los que siguen la prueba pueden entender a cabalidad.


Todos los pilotos sueñan con el ansiado título inca o simplemente con cumplir en su totalidad el recorrido de esta mítica carrera.


Por su parte, los aficionados aguardan cada año por los héroes de la pista.


En una estrategia perfecta y sin ganar una sola etapa, Raúl Orlandini Griswold se ha llevado la XL edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA 2010 “Henry Bradley Unzueta”; el ex campeón nacional de rally ha realizado una carrera inteligente, siguiendo la táctica de su padre, Raúl Orlandini Dibos, el popular Mono, sostuvo un ritmo prudente para no maltratar el vehiculo.


Orlandini Griswold empezó el Gran Premio llevándose el RALLY CROSS PILSEN CALLAO, el prólogo de esta prueba que se corrió en el autódromo La Chutana, luego estableció su propio ritmo, sin desesperarse por ganar pruebas especiales, ni etapas; esta estrategia permitió que sus rivales se alternaran en los triunfos parciales.


A mitad de carrera, en la ciudad del Cusco, Orlandini ya era líder de CAMINOS DEL INCA y se mantuvo en esa privilegiada posición hasta el final de la prueba, pese al permanente acoso de los hermanos Rommel y Richard Palomino; el tercer lugar ha sido para Juano Abuid, seguido de Tito Pardo y el ecuatoriano Juan Carlos Correa.


Lamentablemente en la última etapa, saliendo de Arequipa, abandonó Nicolás Fuchs, por problemas con el motor de su auto, cuando marchaba en la cuarta posición.


Un aporte de "Barrabas". Gracias totales.