viernes, 22 de octubre de 2010

NOTAS FONDO FONDO.


Los comentarios de los protagonistas prime a prime:

Shakedown, piso seco y al comenzar viene el vuelco del Citroën de Kimi Räikkönen, lo que ha obligado a detener el evento durante unos minutos. Posteriormente se confirmaba que los daños en el Citroén de Kimi F1 Räikkönen, eran mayores de lo estimado, concretamente en el arco de seguridad, por lo que no podrá participar en el rally:

Loeb: "Todo ha ido muy bien, pero mañana la clave en los tramos mixtos será estar muy concentrado en cada superficie, porque al mínimo despiste podemos tener un susto. Los neumáticos han ido bien, pero sobre asfalto patina bastante, aunque la proporción del mismo en los dos tramos mixtos tampoco es muy elevada".
Sordo: "El coche ha respondido bien pero hemos ido con mucho cuidado en un par de zonas, sobre todo donde volcó Räikkönen, porque patinaba bastante. El tramo me ha gustado y es divertido, pero es demasiado corto como para valorar el desgaste de los neumáticos".
Hirvonen:"Al ser mixto, el shakedown resultó diferente, pero era muy divertido".
Latvala: "El coche ha respondido de maravilla, estoy contento con los tiempos, aunque la zona de asfalto era más estrecha que el propio recorrido del rally. Procuraré estar lo más adelante posible en los tramos que realizaremos a partir de mañana. Siempre me ha gustado el RallyRACC por la organización y su ambiente. Además me encanta esta nueva idea de los tramos mixtos".
Ogier: "Los neumáticos sobre asfalto patinan mucho, por lo que seguramente daremos espectáculo. El shakedown me ha gustado, pero no es representativo de lo que será el rally".
Räikkönen: "He notado que una zona de asfalto patinaba mucho y al cortar un interior he volcado".
Petter Solberg: "Hice dos pasadas y cuando giraba a la izquierda la dirección me hacía algún extraño, aunque espero solucionarlo en la asistencia. A partir de mañana iremos por todas".

Prime 01 soleado y alguna zona con niebla al inicio y al final. Villagra la manda un golpe a una piedra con una de las ruedas delanteras:

Loeb: "He ido muy rápido, el hecho de que el piso estuviera húmedo me ha ayudado y he disfrutado mucho en este tramo".
Ogier: "Los reglajes de suspensión no están bien, he de hablar con el ingeniero".
Latvala:"He tenido que ir con cuidado porque patinaba bastante, también he tenido problemas en la salida al arrancar".
Petter: "Tengo problemas electrónicos porque al acelerar el Citroën patina mucho".
Sordo: "No llevo los reglajes adecuados, creo que la suspensión va algo dura porque el coche rebota mucho".
Hirvonen: "Me he salido ligeramente a 1 km del inicio, por lo que me ha costado coger el ritmo posteriormente".

Prime 02 niebla en la zona alta, piso seco. Wilson Jr. se ha salido en una curva y golpea el frontal derecho. "

Loeb: "Tengo muy buenas sensaciones, aunque en algunas zonas había mucha grava. Llevo los neumáticos algo gastados".
Latvala: "Estoy muy contento con el tiempo, aunque los tramos son duros para los neumáticos, pero han aguantado bien".
Petter : "Muy satisfecho con el crono, estoy disfrutando bastante aunque a veces la grava dificulta la conducción".
Sordo: "Contento con el resultado, aunque el coche sigue algo duro como en el tramo anterior".
Hirvonen: "No me he sentido bien, espero mejorar en el próximo. El tramo estaba bastante sucio, con mucha piedra suelta".

Prime 03 piso seco:

Loeb: "En este tramo he atacado y he tomado algún riesgo. La elección de neumáticos ha sido correcta, pero no es fácil apretar e incrementar la diferencia que llevo".
Ogier: "Tengo problemas con el set-up, intentaré modificarlo en la asistencia, ya que está siendo una mañana complicada".
Latvala: "No me ha ido bien, en general no estoy satisfecho hasta el momento en los tres tramos que llevamos".
Petter: "He perdido tiempo en la zona de asfalto".
Sordo: "La zona de asfalto comenzaba a estar bastante sucia".

Prime 04 la zona de asfalto se encuentra muy sucia:

Loeb: "El tramo estaba muy complicado porque en la zona de asfalto había mucha tierra y deslizaba bastante".
Ogier: "Mucho mejor que antes, ahora he tenido más agarre y he podido atacar bastante, además de que he modificado los reglajes".
Latvala: "He tenido muchos problemas en la segunda parte del tramo, por lo que he intentado conservar de cara a los dos tramos que restan".
Petter: "Podía haber ido un poco mejor, pero he tenido problemas de tracción. He dado un pequeño golpe en la trasera, aunque sin mayor importancia".
Sordo: "Pensaba que llevaba unos neumáticos demasiado blandos y que derrapaba mucho por eso, pero realmente es culpa mía".