lunes, 18 de octubre de 2010

CATALUNYA 2010 WRC., PREVIO.


Tres días solo por compromiso y contará con 16 etapas especiales que cubren a 355.30 kms., vías rápidas de barrido en la región Tarrogana del noreste de España. El viernes una combinación de piso de grava y asfalto, ya el sábado y domingo contará con las pruebas de asfalto tradicional.

Desglosemos, el viernes dos pasadas por cada una de tres etapas en la región productora de vinos del Montsant con una mezcla de grava y asfalto, o sea, super preocupados de la seguridad de los pilotos y los espectadores.

El sábado consta de varias etapas de asfalto y sólo toma el norte-oeste de Salou, para completar otro ciclo de repetición de tres etapas por un total de 126,62 kms.

Finalmente el domingo restarán tan sólo 92.30 kms, incluyendo el repetir El Priorat, la etapa más larga de la prueba con 42.04 kms. entre los huertos de cerezos de las colinas de Gratallops.

El clima en octubre en la península tendrá temperaturas promedio de 12° C en la mañana y 23° C en la tarde.

Los WRC usarán los mismos motores que utilizaron en Francia y se utilizarán también en la última en Inglaterra, mientras la transmisión y piezas de repuesto son las que fueron disponibles en el Rally de Francia.

Sobre los neumáticos, 18 será la cuota para cada equipo a usar el día de la inauguración y la sesión de shakedown. Para el sábado y domingo serán 26 neumáticos desglosados en 20 de compuesto duro y 16 de compuesto blando para elegir.

La pregunta del millón, ganara Dani Sordo en casa?, conociendo al Campeón Loeb... imposible, jamás ha demostrado ser un buen compañero de equipo.