domingo, 3 de octubre de 2010

RALLYE DE FRANCE 2010 WRC, COMENTARIO III.

Simplemente maravilloso, Loeb a lo grande se impuso como dueño de casa y se corona ante su gente. Que alegría para sus Fans, para los Citroen Fans y obviamente, para los Franceses.

Esta jornada solo fue para los aplausos, para Loeb, Elena, Citroen, el Team y a todos los hombres y mujeres que trabajan en las instalaciones de competición de Citroen en Versalles.

Sin sobresaltos en su ritmo, genial y aunque no tenga rivales en todo el buen sentido, es meritoria su carrera deportiva y agregamos la astucia, el calculo y el manejo de sus declaraciones. Como maneja a la prensa, como da esos mensajes distorcionadores de lo que vive en cada prime y como supuestamente enfrentara el que viene.

Sin ir más lejos, los seudos se ilusionaron con un campeonato espectacular cuando Loeb no ganaba, pero no les llamaba la atención el cambio de escenario practicamente al patio de la casa natal. Y que mejor que esperar, para campeonar en dicho lugar.

Recuerdo años atrás, cuando me inicie en el Ciber Rally, la época del "Cofra" o del "Chileno WRC", dije que sería 7 veces consecutivas el Campeón y entre los motivos que daba, estaban las antes nombradas, pero también "SU" intocable C4, los cambios y prorroga en el reglamento, etc.

También recuerdo haber sido el único defensor de Petter Solberg y en sus peores momentos. Me gane enemigos, insultos y otras yerbas, pero los hechos hoy nuevamente me dan la razón.

Ahí esta Petter "El Grande" entregando su aporte a este descafeinado WRC y "Terminator", se ha coronado consecutivamente por séptima vez.

"Mi primer título mundial siempre será el mejor para mí, pero esto estará en mi corazón, un lugar especial. Lo ganó después de un rally muy difícil. Fue genial que el objetivo estaba en mi ciudad natal y fue increíble ver a tanta gente. No me acuerdo que hemos visto nunca tantos espectadores en un mitin", comento Loeb.

Su navegante Daniel Elena, agrego: "Es bueno que lo hicimos hasta el final. La ruta fue un desafío muy grande y nos las arreglamos para evitar todas las trampas y ganar el título mundial para Citroen y para nosotros".

Solo queda reiterar las felicitaciones y esperar que se cumpla..., el retiro de Sebastian "Terminator" Loeb del WRC.